Cinco detenidos por defender a WikiLeaks con ataques DDoS

anonymous detenidos ataques ddosEn Reino Unido la policía ha detenido a cinco personas sospechosas de haber participado en los ataques DDoS del grupo Anonymous, que se desarrollaron tras las filtraciones de WikiLeaks y la presión económica de algunas compañías como PayPal o MasterCard. La ley británica considera ilegales este tipo de ataques informáticos.

La policía británica ha arrestado a cinco personas por su presunta participación en algunos de los famosos ataques DDoS del mes pasado. Los cinco individuos – todos ellos varones, de edades entre los 15 y los 26 años – fueron arrestados después de una serie de incursiones en el condado de las Midlands Occidentales, Northamptonshire, Herfordshire, Surrey y Londres.

Los cinco arrestados son sospechosos de haber estado involucrados en Anonymous, la amplia asociación de “activistas hackers” que han tomado como objetivo algunas webs, incluyendo las de MasterdCard, Visa o PayPal, que han formado parte de las 10 caídas web más importantes del año. Estos ataques DDoS llegaron tras la filtración de cables de WikiLeaks en noviembre pasado y tenían la intención de castigar a las compañías que cortaron en acceso a los recursos financieros de la organización de Assange.

Según Scotland Yard, los arrestos son parte de una investigación en curso sobre Anonymous. “Esta investigación está siendo llevada en colaboración con agencias de orden público de Europa y Estados Unidos”. Los ataques DDoS son ilegales en Reino Unido atendiendo a la norma ‘Computer Misuse Act’.

Éstos no son los primeros arrestos en relación con Anonymous. Dos adolescentes alemanes fueron detenidos después de la ola inicial de ataques, y aunque no se han anunciado detenciones, el FBI hizo una redada en una web de hosting en Texas a finales de diciembre, buscando más información sobre las actividades de Anonymous.

Recientemente, Anonymous ha realizado ataques a las webs gubernamentales de Túnez y Egipto – donde se ha ejercido la censura en las redes sociales – , en respuesta a los levantamientos populares en estos países.

En España fueron varios los ataques DDoS dirigidos contra las webs de los partidos políticos, entre otras causas por el apoyo prestado a la Ley Sinde.

Contenidos Relacionados

Top