Se dispara el Spam con falsas invitaciones a Google +

Google + spam invitaciones seguridadLa empresa de seguridad Naked Security ha advertido que está teniendo lugar una campaña de spam que utiliza las invitaciones de Google + como reclamo. Según explican, estas invitaciones son muy parecidas a las originales, pero contienen un enlace que lleva a páginas que venden productos farmacéuticos.

El lanzamiento de Google +, la red social del buscador, fue tan exitoso que Google tuvo que deshabilitar las invitaciones al servicio. Por ello, es normal que los ‘spammers’ utilicen esta herramienta para conseguir la atención de los usuarios.

En cualquier caso, con algo de precaución es fácil evitar las páginas maliciosas. En primer lugar, hay que saber que el buscador, por el momento, no está repartiendo invitaciones. Es decir, hay que desconfiar de las invitaciones que se reciban, a pesar de que provengan de direcciones que puedan parecer legítimas.

Por otro lado, si se tienen sospechas, conviene comprobar la dirección a la que dirige cualquier vínculo sospechoso antes de seguirlo. Y, ante la duda, es mejor no hacer clic en ningún enlace en el que no confiemos plenamente.

Aquí puedes leer la entrada en el blog de Naked Security.

Google + spam invitaciones seguridad

Imagen: Naked Security.

Contenidos Relacionados

Top