Las Olimpiadas y la Eurocopa ya son cebo para el phishing

malwareAún no han llegado ni uno ni otro, pero las Olimpiadas de Londres y la Eurocopa ya son empleadas como reclamo por los ciberdelincuentes. A medida que la fecha se aproxima, los internautas buscan más información relacionada con ambos eventos y los cibercriminales explotan ese interés en su beneficio.

Por lo que respecta a la Eurocopa, el primero de los dos eventos por proximidad temporal (se celebrará en junio), los criminales de la red están ofreciendo a aquellos aficionados al fútbol que todavía no han reservado hotel habitaciones en hoteles de Polonia y Ucrania, según alerta en un comunicado Kaspersky Lab. La compañía de antivirus señala, además, que los cibercacos no se han esmerado mucho en el contenido de sus mensajes de phishing, con una oferta pobre y con un precio exagerado. Estos dos elementos hacen más sencillo determinar que nos encontramos antes un correo malicioso.

En el caso de las Olimpiadas, es un falso sorteo el gancho que utilizan los ‘malvados de la red’. Según Kaspersky, los cibercriminales emplean como gancho un mensaje en el que indican al internauta que ha ganado una lotería que supuestamente ha organizado el Fondo Olímpico.

Foto cc leonelcunha

Contenidos Relacionados

Top